¿CÓMO SE MODIFICARON TUS CONCEPTOS DE ENSEÑAR HISTORIA Y LA METODOLOGÍA SITUACIÓN-PROBLEMA?
Sin duda cambió mi forma de pensar de como enseñar historia,me parece muy buena la propuesta metodológica de "la situación problema", ya que a través de una pregunta se despierta el interés del niño por estudiar o investigar hechos del pasado, además de que con ayuda de las pregunatas generadoras guiamos su investigación para lograr nuestro objetivo que el niño si bien ya tiene conocimientos del tema , cambie algunos conceptos erroneos o se apropie del conocimiento.
¿QÚE HICISTE PARA QUE SE DIERA ESTA MODIFICACIÓN?
Antes que nada tener disposición para asistir al curso con el entender que algo nuevo iba a obtener y que me iba a servir para mi trabajo docente, participar activamente en el grupo y en el trbajo por equipo lo cual me gustó mucho porque pudimos intercambiar ideas.
DESCRIPCIÓN DE MÍ MISMO CON NUEVAS REPRESENTACIONES Y SU POSIBLE IMPACTO EN MI PRACTICA.
A partir de ahora recurriré a las situaciones problemas para la enseñanza de la historia, para esto antes que nada me documentaré para tratar mis temas, guiaré el trabajo de los alumnos y seguramente obtendré resultados muy favorecedores, dejaré de usar el método tradicional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario