sábado, 28 de mayo de 2011

REFLEXIONES SOBRE LAS MODIFICACIONES QUE SE HAN DADO EN TUS REPRESENTACIONES ACERCA DE TU ROL COMO DOCENTE DE LA HISTORIA

¿CÓMO SE MODIFICARON TUS CONCEPTOS DE ENSEÑAR HISTORIA Y LA METODOLOGÍA SITUACIÓN-PROBLEMA?

Sin duda cambió mi forma de pensar de como enseñar historia,me parece muy buena la propuesta metodológica de "la situación problema", ya que a través de una pregunta se despierta el interés del niño por estudiar o investigar hechos del pasado, además de que con ayuda de las pregunatas generadoras guiamos su investigación para lograr nuestro objetivo que el niño si bien ya tiene conocimientos del tema , cambie algunos conceptos erroneos o se apropie del conocimiento.

¿QÚE HICISTE PARA QUE SE DIERA ESTA MODIFICACIÓN?

Antes que nada tener disposición para asistir al curso con el entender que algo nuevo iba a obtener y que me iba a servir para mi trabajo docente, participar activamente en el grupo y en el trbajo por equipo lo cual me gustó mucho porque pudimos intercambiar ideas.

DESCRIPCIÓN DE MÍ MISMO CON NUEVAS REPRESENTACIONES Y SU POSIBLE IMPACTO EN MI PRACTICA.

A partir de ahora recurriré a las situaciones problemas para la enseñanza de la historia, para esto antes que nada me documentaré para tratar mis temas, guiaré el trabajo de los alumnos y seguramente obtendré resultados muy favorecedores, dejaré de usar el método tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario